“Americano pelea, ruso pelea…chinito crece”(Frase de Julio Frade en sketch televisivo de los años 70)
Todo mal, no se hace nada, estamos desacumulando.
Las encuestas muestran que el Frente disminuye.
Los precios suben, el supergas escasea, los paros continúan.
Astori critica a Chávez. Gargano critica a Astori.
Lorier critica al equipo económico y defiende al gobierno.
Mujica habla, se calienta y vuelve a hablar.
El relajo en Maldonado es impresentable.
El Pit-Cnt protesta. Fucvam protesta. Todos protestan.
Los “radicales” siguen haciendo gimnasia y hacen marchas.
Si nos guiamos por las noticias que nos brindan los canales.
Si nos regimos por los titulares de los diarios.
Si nos basamos en las primicias de las radios.
Si nos informamos por las cadenas de Internet.
Somos un desastre.
El gobierno es inoperante.
El país es un caos.
¡La pucha que tienen fuerza los medios de comunicación!
Son capaces de convencernos de cualquier cosa.
Alcanza con que un “opinólogo” lance una predicción,
y un sensacionalista lo ponga en tapa y ¡zas!
Un tupa es el futuro presidente.
Parece que lo más importante son las próximas elecciones.
No llegamos aún a la mitad del período de gobierno.
¿Nos vamos a dejar arrastrar a este circo electoral?
Ayer un compañero nos decía:
“no quedan 2 años, quedan 35”
Y una compañera comentaba:
“hay que vencer el paradigma nacional del no se puede”
Nos dejaron pensando…
Hay errores, carencias y falta de proyectos.
Hay arribistas, incompetentes y corchos que flotan.
Pero hay un montón de gente que se rompe el lomo.
Que se juegan a lo colectivo y corren todo el partido.
Que no ven la cortita, si no que miran lejos.
Que no piensan en urnas y edifican proyectos.
Esos constructores de la patria del futuro.
Menos mal que existen, esos imprescindibles.


